Medicina Segura S.A.S.
Este documento constituye la política jurídica completa, detallada y actualizada, relativa a los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por Medicina Segura S.A.S. en Colombia[cite: 7, 8, 9]. La finalidad es ofrecer un análisis profundo y exhaustivo con rigor técnico-jurídico, asegurando la claridad en los derechos y obligaciones de los usuarios y de la empresa, bajo la regulación vigente[cite: 10].
En el presente documento, los términos utilizados tienen los siguientes significados[cite: 11, 12]:
Empresa dedicada a la asesoría médica, agendamiento de citas, valoración de procedimientos y servicios de salud, actuando como intermediaria entre los usuarios y profesionales o clínicas aliadas[cite: 13, 14]. Es responsable de gestionar los servicios médicos, reembolsos y reprogramaciones[cite: 15].
Persona natural que, como consumidor final, realiza pagos por servicios médicos a través de los canales de la empresa[cite: 16, 17]. El usuario acepta estas condiciones al acceder y utilizar los servicios[cite: 18].
Convenio de voluntades que regula las condiciones, derechos y obligaciones en relación con el pago, devolución, reprogramación y prestación del servicio[cite: 19, 20].
Actividad profesional de diagnóstico o tratamiento, que puede ser presencial o virtual[cite: 21, 22, 23].
Devolución total o parcial del dinero pagado, aplicable en casos de cancelación justificada, incumplimiento de la empresa o casos previstos legalmente[cite: 24, 25].
Hechos imprevisibles e irresistibles que imposibilitan la prestación del servicio, suspendiendo las obligaciones según el artículo 1602 del Código Civil[cite: 31, 32, 33, 34].
Medicina Segura S.A.S. actúa como intermediario. La prestación efectiva del servicio médico es responsabilidad de los profesionales o instituciones contratadas[cite: 48, 49].
El usuario puede reprogramar sin penalidad con 24 horas de aviso[cite: 66]. Cancelaciones con menor tiempo podrán implicar penalidades según políticas internas[cite: 67].
Proceso estructurado bajo la Ley 1755 de 2015 y Ley 1480 de 2011[cite: 81].
Enviar al correo info@davidlunamedicinasegura.com[cite: 87]:
La respuesta de aceptación o rechazo se dará en un plazo máximo de 120 días corrientes desde la recepción de la documentación completa[cite: 105, 106].
Se aplicará una retención del 20% por gastos administrativos, excepto en casos de fuerza mayor justificada[cite: 110].
El usuario tiene derecho a retractarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al pago, siempre que el servicio no haya sido prestado[cite: 119, 120].
La devolución tras un retracto aceptado se realizará en un plazo máximo de 120 días hábiles[cite: 129, 130].